Presentación de EDUSI Oliva

Presentación del proceso de participación ciudadana que servirá para la socialización de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) de Oliva, que se pretende presentar a la tercera convocatoria de los fondos europeos FEDER.

Los Fondos de Desarrollo Regional (FEDER), solicitan a todas las ciudades que quieren optar a las ayudas a través de su cofinanciación empezar a trabajar con estrategias a medio y largo término que apuesten por un crecimiento sostenible de una forma integrada. La redacción de una EDUSI es una herramienta que sirve, fundamentalmente, para realizar una diagnosis del municipio y plantear una serie de líneas de actuación para los próximos años, contando durante todo el proceso de redacción con la opinión de la ciudadanía. Por otro lado, esta estrategia permite que el Ayuntamiento opte a las ayudas para llevar a cabo las líneas de actuación con una cofinanciación de hasta el 50% y hasta un máximo de 10 millones de euros. Se preve que a finales de abril o mayo, el Ministerio de Hacienda y función pública resuelva la segunda convocatoria de estas ayudas y lance la tercera.

Tanto para la redacción de la Estrategia, como para el proceso de participación se contará con la ayuda de el fabricante de espheras , un equipo multidisciplinar con experiencia en regeneración urbana, procesos de participación ciudadana y asesoramiento a administraciones para la obtención de financiación. El Plan de Participación de la EDUSI de Oliva contempla dos canales principales de participación abiertos a toda la ciudadanía. Por un lado, se habilita una encuesta online que tiene como objetivo recoger elementos para el análisis sobre distintos ámbitos de la vida en la ciudad a través de la página web edusioliva.particip.es.

Por otro lado, se realizarán también unos talleres participativos en dos sesiones abiertas los días 2 y 13 de mayo en el centro social Sant Vicent (c/ Garcia Ordoñez, 8).

El martes 2 de mayo a las 19:00 horas se celebrará el Taller I PENSEM OLIVA de diagnosis colaborativa de la situación del municipio, donde todos los asistentes podrán compartir su visión de Oliva.

El sábado 13 de mayo a las 10:00 horas en el mismo centro social Sant Vicent tendrá lugar el Taller II DISSENYEM OLIVA, donde los asistentes tendrán la oportunidad de compartir sus propuestas para mejorar la ciudad y priorizar cuáles de todas las propuestas que hayan surgido son más urgentes.

Animamos a toda la gente a que acuda a las dos jornadas y participe en la encuesta online para poder contar dentro de la Estrategia con el punto de vista del máximo de personas posibles. Toda la información relativa a este proceso de participación y a la convocatoria de los Fondos Europeos se encuentra disponible en la página web edusioliva.particip.es y en el facebook de l’Ajuntament d’Oliva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *