Taller I, Pensem Oliva (Resultados)

El martes 2 de mayo tuvo lugar el primer taller participativo de la Edusi, PENSEM OLIVA, un taller de diagnóstico colaborativo.

La sesión comenzó con la bienvenida a las cerca de treinta personas participantes por parte del equipo dinamizador de los talleres. En este primer taller el objetivo era el de hacer un diagnóstico compartido del municipio, destacando las debilidades y fortalezas que tiene que afrontar Oliva para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.

Para ello, se configuraron cuatro mesas de trabajo rotatorias, organizadas según cuatro ámbitos de análisis: medioambiente, movilidad y urbanismo, economía y trabajo y sociedad y gobernanza. En éstas, las personas participantes tuvieron la oportunidad de debatir sobre puntos negativos y positivos en cuanto al municipio y consensuarlos con el resto de vecinos y vecinas. Además, se recogieron otras cuestiones que surgieron durante el taller, como propuestas de actuación. Finalmente, las aportaciones de cada mesa se compartieron entre todas.

Se puede descargar el documento que recoge las aportaciones que los vecinos y las vecinas participantes formularon en la reunión abierta de diagnóstico aquí.

El diagnóstico compartido fruto de este primer encuentro será la base del siguiente taller, DISSENYEM OLIVA, el 13 de mayo a las 10h, dedicado a formular propuestas de actuación y a priorizarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *