Sesión con el grupo de trabajo de la Agenda Local 21

Sesión con el grupo de trabajo de la Agenda Local 21

El pasado lunes 5 de Junio tuvo lugar una sesión de trabajo con los miembros integrantes del foro de la Agenda Local 21 de Oliva en el marco de las reuniones que realizan mensualmente.

La sesión estuvo dedicada a la exposición de resultados de los talleres realizados (Dissenyem Oliva y Pensem Oliva) y a la presentación del primer borrador de la estrategia que se sometió a debate posteriormente. En este primer borrador, tal como explicó el equipo redactor, se está apostando por una estrategia de dos escalas: una mayor, a largo plazo, que abarca los 11 objetivos temáticos que establece Europa para el desarrollo de las ciudades; y una segunda, más reducida, con los contenidos que dictan las convocatorias EDUSI y de desarrollo a corto-medio plazo. Es en este punto en el que se presenta la disyuntiva entre concentrar los esfuerzos para actuar en un área concreta o repartir de manera más equitativa las diferentes líneas de actuación entre la gran diversidad de problemas y potencialidades que Oliva posee y que fueron detectadas en las sesiones de diagnosis.

Ante este dilema se inició un interesante debate entre los más de veinte asistentes a la sesión. La mayoría de voces apostaron por la focalización de la estrategia EDUSI Oliva en el área de la ciudad que más necesita de actuaciones integrales: el Casco Antiguo, con matizaciones, siempre teniendo en cuenta los proyectos que ya se están llevando a cabo y  priorizando aquellas líneas de actuación que tengan la posibilidad de hacer extensibles sus mejoras al resto del municipio.

Desde el equipo redactor queremos agradecer la intensa implicación que este órgano de participación ciudadana está mostrando en la redacción de la estrategia EDUSI Oliva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *