¿QUÉ ES LA EDUSI?

Descarga el documento borrador (pdf)

EDUSI es el nombre que recibe la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado que el Ayuntamiento de Oliva impulsa como herramienta de análisis y definición de objetivos que marquen el camino de nuestra ciudad para los próximos seis años.

La EDUSI se enmarca dentro del sistema de Fondos Europeos FEDER, los cuales invitan a nuestra ciudad a hacer una apuesta por el crecimiento sostenible fundamentado en retos: ambientales, climáticos, económicos, sociales y demográficos. Se trata por tanto de una herramienta transversal que coordinará diferentes áreas municipales para favorecer un desarrollo integrado.

La EDUSI de Oliva busca trabajar una estrategia vinculada al territorio en que se inscribe. En ella tendrán cabida las diferentes voces presentes en el municipio; recogiendo las tareas ya realizadas en procesos anteriores y actualizándolas mediante un proceso de participación propio.

Tenemos la oportunidad, por tanto, de trabajar una estrategia que valore la herencia cultural y medioambiental que posee Oliva para consolidar su camino hacia el futuro.

¿QUÉ ES LA EDUSI?